La Facultad de Informática participó de la Semana de Promoción de la Extensión de la UNLP

DSC_1021

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLP puso en marcha esta iniciativa que busca visibilizar la extensión en la comunidad universitaria para involucrar a más docentes, no docentes, graduados y estudiantes con la extensión.

Durante la semana lectiva (del lunes 2 al viernes 5 de mayo) se realizaron actividades por bloques de facultades y colegios que persiguen el objetivo de promover la participación de los diferentes claustros en actividades y proyectos de extensión. En este sentido, la Facultad de Informática trabajó junto a la Escuela Anexa, la Facultad de Psicología, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas.

En este sentido, la Secretaria de Extensión de la Facultad de Informática organizó diferentes actividades vinculadas a la extensión. El martes 3 de mayo el equipo de «Energías Renovables en la Facultad de Informática» compartió, con estudiantes de primer año de la carrera de Meteorología y Geofísica, los objetivos y actividades del proyecto en el Planetario Ciudad de La Plata (ver fotos). Además, el viernes 6 ecibió a los chicos y chicas de la Escuela Anexa, que participaron de una charla y visitaron la instalación de paneles fotovoltáicos de la Unidad Académica.

En tanto el jueves 5, el programa e-basura compartió, en la Facultad de Psicología, la experiencia con los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica N° 2 “Emilio Rebuelto” de Berisso.

El día sábado 7, por último, los equipos participaron de la Jornada Territorial que se desarrolló en los Centros Comunitarios de Extensión: Club Sacachispas (Calle 520 y 11, Ringuelet, La Plata) y en el Centro de Extensión Universitario Nº8 «EL MOLINO» (Calle 5 entre 12 y 14, Villa Rubencito, Punta Lara, Ensenada).