Trabajo de Grado Simplificado – Plan 1990

Se aprobó por resolución del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Informática el Trabajo de Grado Simplificado.

El 19 de octubre fue aprobado el Trabajo de Grado simplificado por decisión del HCD de la Facultad de Informática. Esta medida tiene por objetivo la promoción del egreso de los alumnos de la Licenciatura en Informática – Plan 90 reconociendo la importancia del recorrido profesional en el campo de la informática.

La Secretaria Académica, Lic. Claudia Queiruga explicó que lo que motivó la decisión de implementar el Trabajo de Grado Simplificado fue “el hecho de tener muchos alumnos del plan 90, que es un plan que termina el año que viene, que sólo adeudan la tesis. Estos alumnos se encuentran trabajando hace muchos años en la industria del software, como informáticos, por lo que no queda ninguna duda de que cuentan con toda las destrezas y habilidades necesarias”.

El Trabajo de Grado Simplificado podrá ser realizado por los alumnos del Plan 90 de la Licenciatura en Informática que cumplan las siguientes condiciones: tengan todos los finales aprobados, sólo adeuden el trabajo de grado, se encuentren trabajando como informáticos hace por lo menos 1 año y sean alumnos regulares (o hayan realizado el trámite de reincorporación correspondiente).

Además aquellos interesados deberán tramitar una petición en la cual solicitarán que se les permita realizar el Trabajo de Grado Simplificado. Esta solicitud deberá constar de una nota dirigida al Decano de la Facultad, una nota breve en donde se describa la actividad profesional que se realiza y un certificado o constancia de dicha actividad.

Por último tendrá lugar una breve entrevista al alumno interesado que estará a cargo de una comisión evaluadora conformada por dos profesores y el Director de la Licenciatura en Informática – Plan 90. En esta instancia se le brindará la posibilidad al alumno de describir la actividad profesional que lleva a cabo y se le realizarán algunas preguntas acerca de la documentación requerida.

También es importante tener en cuenta que la implementación del Trabajo de Grado Simplificado forma parte de una postura a nivel nacional adoptada desde la Secretaría de Políticas Universitarias que propone que las universidades implementen políticas de promoción del egreso. Es en este contexto que a principios de 2012 la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata decidió también implementar la modalidad de Trabajo de Grado Simplificado.

.PLAN90