Convocatoria Programa Capital Semilla

El Lunes 4 de noviembre a las 18 Hs se realizará la presentación de Capital Semilla Ediciones Especiales, organizada por la Dirección Nacional de Jóvenes del Ministerio de Industria en el Salón Nestor Kirchner, Edificio Industria Av. Roca 651 9º Piso.

Capital Semilla Ediciones Especiales es un concurso de proyectos productivos que entrega Préstamos de Honor, créditos a tasa 0% con un año de gracia, y un plazo máximo de devolución de cinco años.

En esta edición especial se reserva un cupo para promover y fortalecer a proyectos que se enmarquen en 5 ejes:

• Industrias Culturales
  • Diseño
  • Economías Regionales
  • Software
  • Cooperativas

El concurso está dirigido a estudiantes avanzados, jóvenes graduados o empresas constituidas como sociedades comerciales o cooperativas, que lleven menos de dos años facturando o se encuentren en proceso de constitución en las cuales los/as jóvenes entre 18 y 35 años sean mayoría o el/la joven que represente a la entidad sea socio/a pleno/a.

En la misma línea serán analizadas con especial interés aquellas iniciativas que fortalezcan la producción industrial, la sustitución de importaciones, la creación de trabajo (ya sea directa o indirectamente) y la innovación tecnológica mediante la reutilización de datos abiertos y software público.

CRITERIOS

• Fortalecimiento de las capacidades de desarrollo de servicios tecnológicos para la producción de bienes y servicios, a través de la creación, ampliación o mejoras en las facilidades de instalación, equipamiento y capacitación de recursos humanos.
  • Incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación a procesos productivos que beneficies a la comunidad por generación de empleo
  • Modificación o mejora de tecnologías de productos o procesos, respecto de las que están siendo utilizadas actualmente por las empresas,mediante el desarrollo de software inexistente en el territorio y/o sustitución del que deba conseguirse desde otros lugares o mediante el pago de licencias de uso.
  • Reutilización de Datos Abiertos y Software Público, generando nuevas oportunidades de negocios y fomentando la empleabilidad directa e indirecta.
  • Promoción de las Tecnologías Verdes, innovaciones sustentables que permitan una producción más limpia.

invitacion-CS-especial