Graduado de la Facultad brindará una charla sobre gestión de iniciativas estratégicas

A través de Willay, la Facultad de Informática invita a todos los graduados a participar de la conferencia “Del dicho al hecho (o la ejecución de la estrategia)”, a cargo de Ricardo Guido Lavalle, egresado de ésta Casa de Estudios que actualmente se desempeña como CEO de su empresa Stratexecutives. El evento se desarrollará el miércoles 8 de abril de 18 a 20 hs. en la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos.

Resumen de la Charla

La charla aborda los temas de complejidad: tamaño y gente, estrategia y ejecución – un saludo a la distancia, ejecución mediante programas y riesgo inherente – rescate de programas

Presenta la problemática de la gestión de iniciativas estratégicas [nueva tendencia en PMI] a través de la ejecución de programas, teniendo en cuenta la discontinuidad entre las áreas de formulación de la estrategia y la gente que debe realizarla.

Antecedentes del Conferencista

Ricardo Guido Lavalle es platense, estudió informática en la UNLP y actualmente vive en Rio de Janeiro.

Con su empresa, stratexecutives, brinda coaching y consultoría en formación de PMO, cambio y madurez organizacional y rescate de programas en Latinoamérica.

Previamente se desempeñó como PMO en Petrobras y Vale do Rio Doce, gerente de programas en proyectos de desarrollo internacional en Buenos Aires y Rio de Janeiro, coordinó actividades de mejora organizacional en áreas de gobierno, y fué gerente de proyectos y programas en diversas oportunidades y desafíos.

Fue miembro del Council de la Comunidad de Práctica de Desarrollo Internacional del PMI, y participó en paneles de revisión de premios de PMI, como los Eric Jennet Awards.
Es certificado PMP y PgMP.

Su blog Mind the Gap puede ser accedido en: blog.gap-baseddelivery.com

Datos del evento

Fecha: 8 de abril del 2015
Horario: de 18:00 a 20:00 hs.
Lugar: Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires (Avda. 7 esq. 49), Edificio Anexo “Vicegobernador Alberto Balestrini”, Salón Auditorio 1er subsuelo.
Expositor: Ricardo I. Guido Lavalle
Actividad gratuita
Inscripción: http://www.pmi.org.ar/eventodetalle.php?id_evento=273&tipo=proximos

18:00 Acreditaciones y Recepción.
18:30 Líder de la Comunidad La Plata del PMIBA Lic.Marcelo Martín .
18:45 «Del dicho al hecho (o la ejecución de la estrategia)», por Ricardo Guido Lavalle.
20:00 Fin de evento