Máximo Zarza y Tomás Campodónico obtuvieron la Licenciatura en Sistemas.

DSC_0606tesisEn julio de 2015, los Lic. Máximo Zarza y Tomás Campodónico, provenientes de las ciudades de Tres Arroyos y La Plata, respectivamente; aprobaron su tesina de grado titulada “Aplicación de Tecnologías de Web Semántica en un Sistema de Gestión de Incidentes”. 

Este trabajo, correspondiente a la Licenciatura en Sistemas de la Facultad de Informática, estuvo dirigido por el Dr. Alejandro Fernández y contó con la codirección de la Dra. Alicia Díaz.

A través de su tesina, Tomás y Máximo buscaron demostrar las ventajas y desventajas que presenta la utilización de las tecnologías de la Web Semántica en un ambiente cerrado, donde la publicación de los datos no es el objetivo principal.

Para ello, utilizaron la Web Semántica a fin de desarrollar un Sistema de Gestión de Incidentes (Issue Tracker System) y analizaron cómo éste se comporta ante los problemas que suelen ocurrir en el desarrollo de software, comparando los resultados con los obtenidos de un sistema semejante desarrollado con las tecnologías clásicas.

Al finalizar el trabajo, los tesistas concluyeron que es totalmente viable utilizar estas tecnologías con el sólo objetivo de aprovechar su modelo semántico, pero sin necesidad de publicar información para terceros. Además, incorporando una visión global del contexto en donde los sistemas de gestión de incidentes son utilizados, se podría aumentar sustancialmente la toma de decisiones mejorando los niveles de productividad de las organizaciones.

Presentación

Vuelve al inicio