Dante Kaushel Barba y Juan Ignacio Riglos aprobaron la tesina de grado “CultiBAR: Solución informática para investigadores para facilitar la carga muestral de Biomasa, Agua y Radiación”

Dante Kaushel Barba y Juan Ignacio Riglos aprobaron, en febrero del 2020, la tesina de grado titulada “CultiBAR: Solución informática para investigadores para facilitar la carga muestral de Biomasa, Agua y Radiación”, con la cual obtuvieron la Licenciatura en Sistemas de la Facultad de informática.

Esta tesina fue dirigida por la Dra. Cecilia Challiol, codirigida por la Dra. Silvia Gordillo y contó con el asesoramiento profesional de Ing. Miguel Maximiliano Riglos.

La  principal motivación de este trabajo es brindar un prototipo informático para facilitar la carga muestral de Biomasa, Agua y Radiación. Con este prototipo Dante y Juan buscan poder colaborar a los investigadores en la toma de muestra en campo, haciendo especial hincapié en que el mismo no requiera de conocimientos avanzados para así poder ser usado por cualquier usuario. Asimismo,  el prototipo combina tecnología React Native y MongoDB, y el software está desarrollado para poder usarse tanto para una Tablet como para un dispositivo móvil.

Algunos de los trabajos futuros de esta tesina son:

• Poder diseñar la estructura del campo, permitiendo ordenar por tamaño cada parcela.
• Adicionar otros tipos de mediciones, como así también otras formas de realizar las existentes.
• Permitir la comparación de gráficas entre parcelas, como así también de campañas anteriores o versiones de la misma.
• Permitir trabajo colaborativo sincronizando distintos usuarios
• Permitir múltiples lenguajes.