Andrea Porco obtuvo el título de Licenciada en Sistemas

En marzo de 2015, la Lic. Andrea Verónica Porco presentó su tesina de grado titulada “Modelos computacionales y metodologías utilizadas en la detección del fraude de las tarjetas de crédito”, con la cual obtuvo la Licenciatura en Sistemas.

Este trabajo, que estuvo dirigido por los Mg. Rodolfo Bertone y Pablo Thomas, apunta a presentar las líneas de investigación que se abrieron espacio en la resolución del problema fraude de las tarjetas de crédito, como así también los modelos computacionales más sobresalientes que avalan estos lineamientos, y las metodologías aplicadas a la fecha que han demostrado, serán las candidatas a resolver el problema del FTC.

Cabe mencionar que la implementación de sistemas de detección de fraude en la administración de tarjetas de crédito, tomó un lugar de privilegio, tanto para el banco como para el usuario, en pos de minimizar sus pérdidas. Muchas técnicas modernas basadas en inteligencia artificial, minería de datos, lógica difusa, seguridad criptográfica, identificación por datos biométricos, por GPS, por reconocimiento de rostro, por interfaces gestuales, etc., evolucionaron en esta temática, a través de la identificación del usuario.

Como trabajos a futuro Andrea menciona dos cuestiones: plantear un perfil de usuario fraudulento de acuerdo a sus características corporales, en comparativa al usuario titular y proponer modelos de DFTC aplicados.

Presentación

Vuelve al inicio