Agustín Terruzzi obtuvo el título de Licenciado en Sistemas

DSC_0542poEn el mes de mayo de 2015 el Lic. Agustín Terruzzi aprobó su tesina de grado titulada “Herramienta de validación aplicada a las tareas de gestión de calidad en un repositorio Digital”, correspondiente a la Licenciatura en Sistemas de la Facultad de Informática.

Este trabajo fue dirigido por la Dra. Marisa R. De Giusti y contó con el asesoramiento profesional del Dr. Gonzalo L. Villarreal y el Lic. Ariel J. Lira.

Agustín se propuso desarrollar una herramienta dinámica de validación, que permita a los administradores del repositorio, la posibilidad de implementar ciertas tareas enmarcadas en el ámbito de la preservación de los objetos digitales. Este desarrollo se enmarca en el software DSpace, el sistema de gestión que utiliza el repositorio institucional de la UNLP, el SEDICI.

Cabe señalar que, para desarrollar esta herramienta, el tesista abordó la temática de los lenguajes específicos de dominio, y realizó un aporte en el diseño y el análisis de un lenguaje específico de dominio (DSL) que reúna los conceptos pertenecientes al dominio de los repositorios gestionados con DSpace.

Presentación

Vuelve al inicio