Mauricio Décima y Martín Piarrou aprobaron su tesina de grado titulada: “CAD – Casillero Aeronáutico Digital”

editadaEn diciembre de 2015, los Lic. Mauricio Décima y Martín Emilio Piarrou aprobaron su tesina de grado titulada: “CAD – Casillero Aeronáutico Digital”, correspondiente a la carrera Licenciatura en Sistemas de la Facultad de Informática.

Este trabajo contó con la dirección de Sandra Noemí D’Agostino y la codirección de la Mg. Lía Molinari.

La tesina de Mauricio y Martín consistió en describir el desarrollo de un proyecto real, el cual pretende modificar la visión disgregada que se tiene de la Administración Nacional de Aviación Civil – Autoridad Aeronáutica de Argentina- desde el punto de vista tecnológico. De esta manera buscaron integrar varias fuentes disjuntas de información y con escasa relación entre sí, brindar servicios a la Comunidad Administrada en forma eficaz y eficiente, evitando la duplicidad de trámites y lograr para estos casos una ventanilla única a través del Casillero Aeronáutico Digital.

Otro de los objetivos de los tesistas fue formar parte del proceso de modernización pública, orientada a incorporar el uso de TICs (Tecnología de la Información y Comunicaciones) en los procesos del Estado.

Como trabajo a futuro a corto plazo, Mauricio y Martín apuntan a continuar con el desarrollo de todos los trámites que la Administración posee, desarrollar un módulo dentro del Casillero Aeronáutico para la Policía de Seguridad Aeroportuaria y trabajar en la implementación del “CAD Mobile” para Smartphone y tablet.