Alex Scigalszky expuso la tesina de grado “Herramienta prototípica de creación in-situ de plantillas de muestras posicionadas”

En marzo de 2019, Alex Scigalszky expuso la tesina de grado “Herramienta prototípica de creación in-situ de plantillas de muestras posicionadas”, con la cual obtuvo la Licenciatura en Informática de la Facultad de Informática.

Este trabajo de grado, que fue dirigido por la Dra. Cecilia Challiol, fue definir una herramienta prototípica de creación in-situ de plantillas de muestras posicionadas. Axel construyó  esta herramienta sobre la base de un modelo orientado a objetos que tiene representado los conceptos relevantes para este tipo de muestras.

Para ello, el tesista definió un modelo de solución para las muestras posicionadas, basado en el análisis realizado en relación a esta temática.

Es importante tener en cuenta que la posibilidad de creación in-situ, permite al usuario visitar los lugares físicamente en los que desea crear plantillas de muestras posicionadas, y acorde a esto, ver en qué lugar sería interesante tomar muestras. Cada lugar físico puede tener diferentes particularidades, y la herramienta permite contemplar la creación personalizada de diferentes plantillas de muestras posicionadas.

Como trabajo a futuro Scigalszky propone:

• Crear  plantillas compuestas a partir de plantillas simples ya existentes.

• crear diferentes tipos de consignas y reutilización de las mismas.

• Posibilitar  instancias planillas parcialmente para su posterior completado.

• Planificar  tareas.

• Brindar oporte offline para la creación e instanciación insitu, en el caso de no contar con conectividad.